Más de 174 mil pequeños productores recibirán apoyo bienestar; también iniciará programa para entrega de fertilizantes

Fertilizantes
Más de 174 mil pequeños productores del estado de Veracruz recibirán un apoyo económico por parte de la Secretaría de Bienestar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Más de 174 mil pequeños productores del estado de Veracruz recibirán un apoyo económico por parte de la Secretaría de Bienestar.

El delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reveló que el 65 por ciento de los beneficiarios son de comunidades indígenas y el 30 por ciento son mujeres, quienes recibirán el apoyo, mediante un operativo de pago que estará vigente desde este lunes y hasta el 28 de febrero en 350 sedes de la entidad.

Se trata de productores con menos de 20 hectáreas de cultivos, que van a recibir, como base, 6 mil pesos. Los productores, de mediana escala, de café, cacao, nopal y miel, recibirán 6 mil 200 pesos. Los de caña de azúcar accederán a un apoyo de 7 mil 300 pesos.

El programa federal Sembrando Vida contempla una derrama económica de mil 200 millones de pesos para beneficiar a los productores.

El delegado adelantó que durante marzo próximo se pondrá en marcha el programa de fertilizantes gratuitos para productores de maíz, frijol y arroz, que en su mayoría siembran para su consumo.

Este programa es exclusivamente para los 7 mil 736 productores que aparecen en el programa de Producción para el Bienestar, que siembran maíz, frijol y arroz.

«Que la gente sepa que no necesitan darle dinero a nadie, no hay ninguna lista aparte, nadie puede decir: dame y métete a la lista, porque ahora es un subsidio, porque por la guerra de Ucrania los costos se dispararon y está aumentando costos con la industria alimentaria», refirió.

El próximo 15 de febrero será publicada la convocatoria para los productores de granos básicos que accederán al subsidio de fertilizantes.

Manuel Huerta destacó que este programa federal permita triplicar la producción de maíz en el estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *