Inicia Paty Lobeira de Yunes la “Campaña de Prevención de Enfermedades Crónico Degenerativas”

- en Carrusel, Comunicados

*La Alcaldesa informa que en el DIF Municipal de Veracruz estarán proporcionando mensualmente estudios de laboratorio completamente gratuitos
*Realizarán análisis como toma de glucosa, insuficiencia venosa, electrocardiogramas, antígeno prostático, prueba de VIH y hemoglobina, entre muchos otros estudios
*La detección temprana siempre ayudará a identificar y atender a tiempo cualquier enfermedad, dijo

Veracruz, Ver. La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dio inicio a la “Campaña de Prevención de Enfermedades Crónico-Degenerativas” en las instalaciones del DIF Municipal ubicado sobre la avenida Matamoros, del Fraccionamiento Los Pinos.

Dijo que a través del DIF Municipal se estarán proporcionando mensualmente estudios de laboratorio completamente gratuitos para las personas que deseen realizarse su chequeo, poniendo a su disposición análisis de toma de glucosa, insuficiencia venosa, electrocardiogramas, antígeno prostático, prueba de VIH y hemoglobina, entre otros estudios médicos.

La Alcaldesa afirmó que su gobierno está comprometido en acercar los diferentes servicios médicos que los ciudadanos requieren y por esta razón, para continuar concientizando y fomentando una cultura de prevención de enfermedades, ofrecen a los veracruzanos la oportunidad para realizarse estudios que puedan detectar algún padecimiento a través de esta campaña de salud.

Sabemos que es todo un reto de salud pública, pero con campañas como la que hoy estamos presentando, ayudamos a los veracruzanos a tomar las medidas necesarias para cuidar su salud”, expresó.

Subrayó que estas enfermedades pueden ser congénitas o hereditarias, y comúnmente están relacionadas con los estilos de vida y con la longevidad de la población, y ahora también con los síntomas persistentes del Covid-19; entre ellas se encuentran diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

Manifestó que detección temprana ayudará a identificar y atender a tiempo las enfermedades, sobre todo ahora después de haber pasado lo más grave de la pandemia del COVID 19.

Invitó a los veracruzanos a agendar con anticipación su cita a los teléfonos 29 354 55 00 y 229 961 01 00 extensión 1018, o acudir directamente al auditorio DIF Municipal, ubicado en avenida Ignacio Bustamante s/n esq. Mariano Matamoros, del Fraccionamiento Los Pinos.

Y también, como parte de esta campaña de prevención, los invitó a realizar alguna actividad física en beneficio de su salud. “El Ayuntamiento les ofrece una gran variedad de actividades y opciones para todas las edades”, aseguró.

Por último, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes agradeció el apoyo de las farmacéuticas y clínicas FAICIC, Astrazeneca, Faes-Farma y Contour-Plus. “Trabajando de manera coordinada Sociedad y Gobierno impulsamos el bienestar de todos los veracruzanos”, dijo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.