Gana Maryjose primera suspensión de amparo: obliga a hospital público entregar medicamento a paciente con diabetes

- en Carrusel, Comunicados, Videos
*Le negaban las medicinas y un juez federal ordenó que se las proporcionen de manera inmediata y le agenden consulta
*Quienes padezcan de enfermedades crónico-degenerativas y al acudir al hospital de gobierno le dieron la receta pero le negaron el medicamento puede acudir a ella para que, a través del juicio de amparo, se les obligue a proporcionar las medicinas

Veracruz, Ver. Le conceden a la diputada federal Maryjose Gamboa Torales la primera suspensión de amparo para un paciente con enfermedad crónico-degenerativa al que un hospital de gobierno le había negado sus medicamentos.

Maryjose Gamboa informó que un juez federal ordenó que le proporcionen de manera inmediata sus medicamentos a un señor que padece de diabetes y el ISSSTE no le estuvo suministrando de manera recurrente sus medicinas, y además, también ordenó que le agenden consulta con médico internista.

Esto es una muy buena noticia que nos impulsa a continuar con esta gran batalla legal en beneficio de los veracruzanos”, afirmó.

Manifestó que ahora dará seguimiento para verificar que el hospital cumpla cuanto antes esta orden judicial.

La diputada federal dijo que aquellas personas que padezcan de enfermedades renales, cáncer, diabetes, o VIH y al acudir al hospital de gobierno  le dieron la receta pero le negaron el medicamento del cual depende su vida, puede acudir a ella para que, a través del juicio de amparo, obligue a la institución pública a que le proporcionen las medicinas.

Dio a conocer que para poder tramitar el amparo se deben tener las siguientes características: Que el paciente padezca alguna enfermedad crónico-degenerativa; que la institución pública le haya recetado los medicamentos; y que su vida dependa de la toma de esas medicinas.

Dijo que pueden acudir a su oficina de gestión ubicadas en Horacio Díaz Correa No. 410, entre 23 de Noviembre y García Auly, colonia Zaragoza, en Veracruz, con los siguientes documentos: Copia del INE, comprobante de domicilio en Veracruz o Boca del Río, las copias de las recetas no surtidas, si es para un niño, copia certificada del acta de nacimiento del menor; en casos especiales se les pudiera solicitar algún otro documento.

Seguimos trabajando para defender tus intereses con carácter y compromiso”, concluyó la diputada federal Maryjose Gamboa Torales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *