Dos crímenes de odio durante el primer mes de 2023 en Veracruz

Crímenes
Durante el primer mes de 2023, se han registrado dos crímenes de odio por homofobia en contra de dos chicas trans. En 2022 la cifra fue de 30 casos aproximadamente FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante el primer mes de 2023, se han registrado dos crímenes de odio por homofobia en contra de dos chicas trans. En 2022 la cifra fue de 30 casos aproximadamente.

Esto fue dado a conocer por el presidente de “Orgullo Xalapa”, Leonardo Ruiz Moreno, quien detalló que hay cifras rojas que vuelven a encender las alertas en la comunidad LGBT.

El primer crimen de este año ocurrió en el puerto de Veracruz, la víctima fue Denisse y en la zona sur con la chica Paris, «los crímenes no paran, no para la discriminación, la homofobia y para eso estamos los colectivos para concientizar y sensibilizar».

Reconoció que uno de los casos resueltos fue el de Veracruz, pues el presunto culpable fue sentenciado a 45 años, explicó durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

La lucha que han emprendido, dijo que precisa demasiado que la Identidad de Género esté respaldada «porque puede llegar otro gobierno y tumbarla como pasó en Estados Unidos con el aborto y no queremos que eso pase»

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *