Pronostican disminución en niveles de afluentes en Veracruz

Afluentes
La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que inició la temporada de estiaje, lo que traerá disminución en niveles de ríos, lagos, lagunas y presas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que inició la temporada de estiaje, lo que traerá disminución en niveles de ríos, lagos, lagunas y presas.

Este fenómeno natural abarca comienza en febrero y concluye en mayo, meses en los que estadísticamente disminuyen las lluvias.

«Estamos en la temporada de suradas y heladas que afectan durante febrero a la entidad veracruzana».

Y con relación a la sequía, el monitor indica que suman 41 municipios, esto con el corte al 15 de enero, aunque podría aumentar por el déficit de lluvias. Las regiones con más afectaciones son en el norte del estado de Veracruz.

Por el número de municipios y extensión de sequía, el estado veracruzano se ubica en el lugar número 17 a nivel nacional; y en 2022 fue el segundo año más seco en la última década.

Finalmente comentó que por la temporada invernal, que comenzó el 15 de septiembre con la llegada de los frentes fríos concluirá hasta el 15 de mayo con lluvias ligeras en gran parte del territorio estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.