En Xalapa protestan en defensa del INE

INE
Ciudadanos se manifestaron en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Constitución Política de México. La protesta fue en las escalinatas de ña Catedral Metropolitana de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales
*Se alistan para llevar a cabo la concentración a nivel nacional el 26 de febrero

Xalapa, Ver. Ciudadanos se manifestaron en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Constitución Política de México. La protesta fue en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de la ciudad de Xalapa.

Juan Hernández, uno de los manifestantes, dijo que la acción realizada es para recordar la importancia que tiene para los veracruzanos la promulgación de la Carta Magna.

«Lo establecido en la Carta Magna cobra importancia porque en estos días estamos viendo que están en peligro instituciones electorales, en salud, en educación, en ciencia, precisamente porque su financiamiento no está garantizado».

Comentó que forma parte de una gran coalición ciudadana, en la que se integran varias organizaciones ciudadanas, quienes se están organizando para participar el próximo 26 de febrero en la marcha que se realizará en defensa del INE.

«Esta fecha no podía dejar pasar desapercibida, sobre todo, porque varias iniciativas promulgadas por el Congreso del Estado de Veracruz han sido desechadas por inconstitucionales».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *