Alumnos de la General 6 en Xalapa no cuentan con cancha de futbol propia, el gobernador Cuitláhuac García puede ayudarlos

Cancha
Escuela Secundaria General número 6 de Xalapa, Veacruz FOTO: WEB

Uno de los principales motivos de la educación secundaria es formar alumnos que tengan un desarrollo integral. Que tengan un crecimiento educativo, físico y emocional. En la mayoría de las escuelas en Xalapa, se cuenta con personal calificado y con instalaciones completas, algunas tienen canchas de futbol y basquetbol, como en la General 1. Otras están más equipadas, como en la Técnica 105, que cuenta con una pista de tartán y con una cancha con pasto sintético.

Sin embargo, desafortunadamente la Secundaria General Número 6 que se ubica en la popular Colonia Progreso, no cuenta con una cancha de futbol propia, la que utilizan es prestada, ya que pertenece al Gobierno Estatal. Durante muchos años se ha solicitado la donación de la cancha que esta junto a las instalaciones escolares, para que ésta pertenezca a la escuela de manera legal. Sin embargo, esas peticiones no han sido tomadas en cuenta por gobiernos anteriores.

Ojalá y que el gobernador Cuitláhuac García tome en cuenta esta petición y haga esa donación para beneficio de los alumnos. Que no olvide que el deporte es la mejor estrategia para alejar a la juventud del camino de las adicciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.