SIMVE promovió amparo contra la SEV

SEV
SIMVE promovió amparo contra la SEV FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Los integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) están a la espera que un juez federal emita la sentencia para que la Secretaría de Educación de Veracruz dé a conocer el techo presupuestal para las recategorizaciones a docentes y la creación de nuevas plazas.

El líder magisterial, Gerardo Velásquez Maravert, dio a conocer que el pasado 23 de enero se celebró la audiencia constitucional del emparo indirecto promovido en octubre del 2022, tras no haber obtenido respuesta a la solicitud que realizó ante la dependencia estatal.

Hubo una respuesta muy escueta del director de Recursos Humanos del sistema estatal y carecía de la información solicitada”, explicó durante la conferencia de prensa.

Y el asesor jurídico del sindicato, Juan José Llanes del Ángel explicó que la petición hecha por el SIMVE está sustentada en las posibilidades presupuestales de la SEV para que se dispusiera la recategorización y la generación de plazas de nueva creación.

Debido a que cada año se realizan estos trámites por parte de las organizaciones sindicales, que se van distribuyendo entre los trabajadores de la Secretaría.

Conduce inevitablemente a una constante discriminación hacia organizaciones sindicales porque tampoco se cuenta con mayores referencias, al considerar la dependencia que hay sindicatos grandes y sindicatos pequeños, lo cual atenta en contra de la libertad sindical de los trabajadores y por este motivo no pueden ser recategorizados, al sustentarse su filiación a tal o cual sindicato”.

Desde el SIMVE se hizo la solicitud a la SEV, para que precise qué parámetros se utilizan en la SEV para asignar recategorizaciones y para generar plazas, pero también disponer que los afiliados de su organización sindical pudieran acceder a estos beneficiosque son perfectamente legales, pero la autoridad no dio respuesta sustentada”.

Tanto el sindicato como el asesor legal, dieron a conocer que presentaron una demanda de amparo indirecto que fue admitida por un Juez de Distrito de Xalapa y el trámite sigue su curso.

Informaron que ya se celebró la audiencia constitucional y se está en espera de la sentencia correspondiente que emita “y que esperamos conceda la protección federal al SIMVE, y la Secretaría conteste de manera adecuada y de manera fundada, las razones por las cuales se abstiene de producir las recategorizaciones y generar plazas de nueva generación para los afiliados al SIMVE, el cual se estima se dé en el transcurso del presente mes”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *