Por alevoso y cobarde sentencian a Pablo Lyle a 5 años de prisión y 8 de libertad condicional; se bajó a dar un golpe a un adulto mayor; como consecuencia murió

Pablo Lyle
Pablo Lyle y su cuñado le habían dado un cerrón al auto de un adulto mayor en las calles de Miami. El señor, de origen cubano les dio alcance y se bajó para reclamarles su imprudencia FOTO: WEB

Pablo Lyle y su cuñado le habían dado un cerrón al auto de un adulto mayor en las calles de Miami. El señor, de origen cubano les dio alcance y se bajó para reclamarles su imprudencia. Pero Lucas Delfino, cuñado de Pablo Lyle se bajó y lo increpó; se bajó del auto sin poner el freno de mano, por lo que el auto empezó a avanzar. Entonces Pablo Lyle bajo del auto y fue, con toda la alevosía de sus 33 años y golpeó al hombre de 63 años. El adulto mayor cayó al suelo con tan mala suerte que se dio un golpe que le causó la muerte.

Claro que Pablo Lyle es culpable, lo mismo que su cuñado quien debería cumplir también 5 años de prisión o 10 o 15. Porque se portaron prepotentes y alevosos; con saña golpeó a un adulto mayor y se volvió a subir al auto y se alejaron. Dice la esposa de Pablo Lyle que cuando su marido se enteró de la muerte de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, Lyle empezó a sentirse muy mal, tenía vómito y no podía dejar de llorar.

La muy alcahueta dijo que “en el momento del incidente de tránsito ella y sus hijos sintieron mucho miedo”. Mentira, Juan Ricardo Hernández no fue agresivo, nunca representó un peligro para los dos adultos de 30 años, pues él tenía 63. Es por ello que los 5 años que le dieron de cárcel a Pablo Lyle son pocos, los 8 de libertad condicional no son nada. La sentencia debió ser de 15 años, por alevoso y cobarde. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.