Las malquerencias y olvidos de AMLO con el ingeniero Cárdenas

Cuauhtémoc
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

«Quién olvida su historia está condenado a repetirla», esta frase del filósofo español Jorge Ruiz de Santayana da la bienvenida a los visitantes del campo de concentración de Auschwitz. Esta frase nos recuerda que el ser cortos de memoria, puede hacer que repitamos errores del pasado. Pues tal parece que el presidente López Obrador pudo haber olvidado la historia en común que tuvo con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. El presidente López Obrador y líder absoluto de Morena, olvida que gran parte de su carrera política se la debe al hijo del general Lázaro Cárdenas.

El tabasqueño olvida, o al menos eso parece, que cuando Cárdenas se separa del PRI, junto con Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, él se queda en el tricolor con la esperanza de ser candidato a gobernador por Tabasco. Si el presidente López Obrador recobrara la memoria, recodaría que el ingeniero Cárdenas fue el que lo invita a su movimiento y fundar al PRD, para después hacerlo candidato por Tabasco, donde por cierto, perdió ante Roberto Madrazo en una elección muy cuestionada.

Hoy, aunque el ingeniero Cárdenas ha reculado en sus intenciones de formar parte de un colectivo opositor al gobierno de AMLO, el agravio ya está hecho y no sólo por parte del presidente, sino también de una marioneta llamada, Claudia Sheinbaum.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *