Investigan las causas por lo que una menor de 14 años se quitó la vida en el interior del albergue “Casa de la niña” en Pachuca

Albergue
Investigan las causas por lo que una menor de 14 años se quitó la vida en el interior del albergue “Casa de la niña” en Pachuca FOTO: WEB

Desde el pasado 27 de enero, día en que se dio a conocer el suicidio de una menor de 14 años en el interior del albergue la “Casa de la niña”, ubicado en la colonia Venta Prieta en Pachuca, Hidalgo, las autoridades indicaron que investigarían el caso. Por medio de un comunicado el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, puntualizó que esclarecería las causas por lo que la menor se quitó la vida.

Cabe destacar que el día en que encontraron a la menor estaba en los baños del alberge con severas heridas y a pesar de que la trasladaron a un hospital para atenderla. Sin embargo, horas más tarde anunciaron su muerte. Al respecto, desde las oficinas de Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), exigieron a las autoridades que investiguen a fondo la situación y otorguen detalles de las causas.

En un mensaje que escribieron dirigiéndose a la Fiscalía de Pachuca anotaron: «Nos duele y al mismo tiempo nos indigna que las instituciones de Protección donde niñas, niños y adolescentes deben estar bajo resguardo, protección y cuidado del Estado sucedan estos hechos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.