UV sin llegar acuerdos con Setsuv: Trabajadores

Setsuv
Los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) se manifestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez al mediodía de este miércoles 01 de febrero FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) se manifestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez al mediodía de este miércoles 01 de febrero.

Indicaron que es latente el estallamiento a huelga a las 07:00 de la mañana de este jueves 02 de febrero, pues aseguran que hasta esta fecha no habían llegado a los acuerdos con la Universidad Veracruzana (UV).

En la marcha que partió desde las instalaciones centrales de Setsuv en la avenida Orizaba, portaban con las banderas rojinegras en señal de estar listos en caso de ser llamados colgarlas en las cinco regiones de la institución educativa.

En sus pancartas se leía «aumento salarial o huelga», «el pueblo callado nunca será escuchado», «2 de febrero, solución o huelga Setsuv».

Durante el discurso en el plantón, los trabajadores indicaron que piden aumento salarial del 20 por ciento y la UV sólo les ofrece el 4 por ciento, pero consideran que el porcentaje no satisface las necesidades laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *