Rocío Nahle sólo podría ser candidata si comprueba residencia efectiva de 5 años en Veracruz; pero no puede, a menos que haga trampa. Ella es buena en eso

Nahle
Rocío Nahle FOTO: WEB

La Suprema Corte de Justicia de la Nación echó abajo la llamada “Ley Nahle” aprobada por el Congreso de Veracruz, que consiste en alterar el párrafo tercero del artículo 11 de la Constitución de Veracruz, donde se agregaba que una persona puede ser veracruzana sin ser nacida en el estado, siempre y cuando tengan hijos nacidos en la entidad. Esto, por supuesto, echa abajo el plan de poner a Rocío Nahle como candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, al menos por esta vía.

Sin embargo, si Rocío Nahle demuestra una residencia al menos de 5 años en el estado de Veracruz, todavía podría aspirara a ser candidata. Sin embargo, señala el periodista Salvador García Soto: «La única manera en que Nahle pudiera ser candidata es acreditando una residencia efectiva de 5 años en Veracruz, cosa que claramente no podría porque radica en la Ciudad de México, pero además ha pasado los últimos cuatro años entre el Puerto de Dos Bocas, donde ejerce de encargada de la Refinería, y su despacho en la capital del país. A menos que, emulando a su amado líder, la secretaria también falseara su residencia para obtener la candidatura, tal y como hizo AMLO en el 2000 para poder ser candidato a Jefe de Gobierno del DF. En una de esas Nahle sigue los mismos pasos…»

¿Hacer trampa la Nahle? Claro que podría, así ha sido la historia de su vida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.