Roban cinco cámaras de vigilancia en colonia Progreso de Xalapa; vecinos denuncian que se agrava la inseguridad

Cámaras
Vecinos de la colonia Progreso, de esta ciudad de Xalapa, denunciaron que durante las últimas dos semanas han sido robadas cinco cámaras de videovigilancia en la zona FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Progreso, de esta ciudad de Xalapa, denunciaron que durante las últimas dos semanas han sido robadas cinco cámaras de videovigilancia en la zona.

Las personas indicaron que la infraestructura de seguridad había sido instaladas en los domicilios ante los constantes robos y asaltos que se han registrado.

Esto ocurre sobre las calles Nuevo León, Guanajuato y Oaxaca, principalmente, donde han repuntado los hechos delictivos tras el hurto de las cámaras.

Los pobladores pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que incremente los operativos y la vigilancia en la zona para garantizar la integridad de las familias y su patrimonio.

De acuerdo con la vecina Verónica Martínez Flores, desde hace tiempo la gente se organizó para emprender acciones de autoprotección y decidieron colocar las cámaras.

«Ahora se están robando las cámaras de videovigilancia que han instalado algunos vecinos por hechos delincuenciales que se registran», expresó.

La mujer indicó que aún no han logrado identificar a las personas que cometen estos atracos en la colonia Progreso, una zona que ha sido considerada inseguridad durante años.

«Yo vivo en una privada y ha habido cómo cinco robos en las últimas dos semanas, entonces queríamos pedir la intervención de las autoridades», refirió.

La gente ha detectado un incremento en el número de robos que se han registrado en los últimos días. Se observan candados y chapas destruidas, y han sido hurtados los cilindros de gas LP.

Por tal motivo, exigieron al titular de la SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, que tome cartas en el asunto para garantizar las condiciones de seguridad en la capital.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.