Por cierto, ahora que se habla de la Nahle, ¿ya podemos ir a cargar gasolina a Dos Bocas? Va a pasar 2023 y Dos Bocas seguirá sin refinar gasolina

Nahle
Andrés Manuel López Obrador y Rocío Nahle García FOTO: WEB

En diciembre de 2022 se soltó un rumor sobre Dos Bocas. En la editorial de un periódico nacional se filtró que para diciembre de 2022 la secretaria de Energía, Rocío Nahle, nos tendría preparada una sorpresa. Pero pasó diciembre de 2022 y ahora también enero de 2023 y la secretaria de Energía sólo nos ha dado la sorpresa de que Dos Bocas costará más del doble de lo que se presupuestó originalmente. Nada de gasolina hasta ahora. Inaugurada a mediados de 2022, la refinería ya debería estar terminando su fase de pruebas para empezar a refinar en serio.

De acuerdo con las fechas programadas por la propia Secretaría de Energía, se espera que para julio de 2023, mes en el que se cumplirían 5 años del triunfo de López Obrador en las elecciones presidenciales, Dos Bocas comenzará a procesar 170 mil barriles diarios de petróleo crudo, mientras para el 15 de septiembre, durante el aniversario de la Independencia de México, se refinará el doble.

Claro, esas son las previsiones de la propia Secretaría de Energía, aunque hay que tomar en cuenta que los plazos que ha dado, al final terminan alargándose, como su presupuesto. Lo más seguro es que en julio descarguen algunas pipas de gasolina en los tanques de almacenamiento, para que a la hora de abrir la llave el presidente pueda presumir unos cuantos litros de gasolina. Recuerde que así son las inauguraciones de la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *