«México no tendrá sistema de salud como el danés», señala especialista. ¡No me digas! Sólo los tontos y los ilusos se creen esas fantasías presidenciales

Salud
Doctor Germán Enrique Fajardo Dolci, presidente de la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) FOTO: WEB

Hay videos en la plataforma de YouTube en los que se puede ver cómo es el sistema de Salud de Dinamarca. Nada que ver con el sistema de salud de México. Para empezar, en Dinamarca se destina un 11 por ciento del Producto Interno Bruto al gasto exclusivamente sanitario. Mientras que en México sólo se destina el 6.2 por ciento. Es por ello que el Dr. Germán Enrique Fajardo Dolci, presidente de la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) es enfático al afirmar que México no tendrá sistema de salud como el danés. Para empezar, señala el también director de la Facultad de Medicina de la UNAM que no se ha solucionado el desabasto de medicamentos en el país y la operación de IMSS-Bienestar no es clara.

Señala el especialista: «Lo que sí tenemos claro es que estos cambios siguen, por ejemplo, sin dar algunos resultados, y me refiero particularmente a los medicamentos. En la vida real, si bien es cierto es que no había un abasto del 100%, había un abasto suficiente». Para generar un gran cambio en la salud señala el Dr. Germán Enrique Fajardo Dolci: «Si queremos mejorar la salud de los mexicanos, tenemos que mejorar los entornos sociales, si no avanzamos en estos temas tan básicos, pues difícilmente vamos a poder avanzar en otros temas, como tener un sistema de salud de otro tipo, de otras latitudes».

Por ello es imposible que México pueda tener un sistema de Salud semejante al de Dinamarca. Ah, pero el presidente quiere ir a marchar por la sanidad gratuita en España, al lado de Almodóvar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *