FXM, RSP y PES concretan alianza en Veracruz para 2024

Alianza
En el estado de Veracruz, Fuerza por México (FXM) concretó una alianza con los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP) y Encuentro Social (PES) para la elección de gubernatura en 2024 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz, Fuerza por México (FXM) concretó una alianza con los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP) y Encuentro Social (PES) para la elección de gubernatura en 2024.

De acuerdo con el dirigente de FXM en Veracruz, Eduardo “Tato” Vega Yunes, se busca formar un bloque político, siguiendo el ejemplo de sus líderes nacionales, con el objetivo de postular al mejor cuadro para la gubernatura del estado.

«Con esta unión estamos garantizando buenos resultados para el mejor candidato tanto al gobierno del estado como al que contenderá por la presidencia de la República», expresó.

Tato Vega destacó que los partidos de nueva creación lograron tener 500 mil votos en Veracruz en el pasado proceso electoral, lo que es considerado un resultado favorable.

Además, adelantó que a mediados de febrero la fuerza de la “Ola rosa” comenzará un proceso de afiliación para incrementar el número de militantes.

Cabe recordar que, en conferencia de prensa los dirigentes nacionales de Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Social, Gerardo Islas Maldonado, Fernando González Sánchez y Hugo Eric Flores, respectivamente, dieron a conocer esta tarde que la coalición “Fuerza Solidaria Progresista” hará la diferencia rumbo a las elecciones del 2023, que se realizarán en el Estado de México, así como también, en los comicios de 2024.

En ese sentido, manifestaron que las tres fuerzas políticas a nivel nacional podrán obtener buenos resultados en los próximos procesos electorales.

El presidente Nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, puntualizó que darán a los ciudadanos espacios reales de participación a través de métodos de selección de candidatos abiertos al pueblo y con transparencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *