Menor con síndrome de Down fallece luego de presentar un fuerte dolor de estómago; los doctores decían que no era nada grave

Down
Menor con síndrome de Down fallece luego de presentar un fuerte dolor de estómago FOTO: WEB

En Argentina, el caso de un menor con síndrome de Down identificado como Rodrigo, ha generado polémica debido a que antes de fallecer sus padres lo trasladaron a dos hospitales por un fuerte dolor de estómago. En estos hospitales los médicos les dijeron que no era nada grave. Sin embargo, en cuestión de unas horas el menor falleció en su domicilio. Los hechos ocurrieron en la ciudad de La Plata, Argentina. Los padres del niño relataron que el menor comenzó a presentar fuertes dolores de estómago y vómitos por lo que lo trasladaron a un hospital.

Estando en el nosocomio, los doctores les informaron que el menor sufría de gastroenteritis por lo que le recomendaron reposo y mantenerlo hidratado. Luego de algunas horas el menor seguía con los mismos síntomas por lo que nuevamente lo llevaron a otro hospital en donde le dieron el mismo diagnostico que en el primero.

Los padres del menor contaron que ante la respuesta de los médicos regresaron a su domicilio y acostaron a su hijo. Sin embargo, al día siguiente, Rodrigo fue descubierto sin signos vitales. Los padres del niño denunciaron al personal de los dos hospitales, pues consideran que ante la situación hubo negligencia médica, pues no supieron darle la atención debida para descubrir que era lo que el menor en realidad tenía. La policía de Argentina se encuentra investigando el caso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.