La corrupción en los tiempos de la 4T. México tan corrupto como Bolivia, Laos y Uzbekistán. Hasta Cuba es menos corrupto que México

Corrupción
La corrupción en los tiempos de la 4T. México tan corrupto como Bolivia, Laos y Uzbekistán FOTO: IPC

Los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), publicado por la organización Transparencia Internacional muestran que la premisa de acabar con la corrupción del presidente López Obrador quedó en puro discurso. Es lamentable reconocer que México no sólo no acabó con la corrupción, sino que ha ido empeorando en este rubro. El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) toma 180 países para medir los niveles de corrupción en el sector público, brindando de 0 a 100 puntos, siendo los de 0 los más corruptos y 100 puntos los más limpios.

En este índice Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, Singapur y Suecia resultaron ser los países menos corruptos. Mientras que Sudán del Sur, Siria y Somalia están entre los países más corruptos. México, entre los 180 países, se encuentra en el lugar 126 con 31 puntos, lo mismo que Bolivia, Laos y Uzbekistán.

Vale mencionar que, hasta Cuba, con 45 puntos, se encuentra mejor posicionado que México. Colombia (39), Argentina y Brasil (38), Ecuador, Panamá y Perú (36), El Salvador (33) y República Dominicana (32) son menos corruptos que el México de la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.