Cuitláhuac García y su fiscalía de papel son rebasados por la violencia en Veracruz

Fiscalía
Cuitláhuac García Jiménez y Verónica Hernández Giadáns FOTO: WEB

La primera acción que llevó a cabo Cuitláhuac García al asumir el gobierno del estado de Veracruz, fue reunirse con los familiares de los desparecidos. Ahí el hijo del profe Atanasio empeñó su palabra y se comprometió a resolver sus casos. Cuatro años después ya ni siquiera recibe a los colectivos de búsqueda de víctimas en su oficina. Hoy, la violencia lo ha rebasado y ésta lo exhibe como un funcionario timorato e ineficaz.

Las estadísticas no mienten, al menos 10 políticos veracruzanos, entre alcaldes, exalcaldes, regidores, síndicos, aspirantes y operadores políticos con popularidad de diferentes partidos políticos, fueron asesinados en 2022 y a inicios de 2023 sin que se hayan detenido a los responsables, pero eso sí, sus casos han sido relacionados inmediatamente con la delincuencia organizada.

Desgraciadamente el gobernador vive en una burbuja que le impide reconocer que Veracruz le ha venido grande y que el estado está lleno de violencia, incluyendo homicidios y secuestros. Como dijera la cantante Alicia Villarreal, «le quedó grande la yegua».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.