Camiones contaminantes fueron sacados de circulación en Xalapa

Camiones
Camiones cañeros y de carga pesada, taxis, autobuses, pipas transportadoras de agua y autobuses de pasajeros fueron sacados de circulación en la ciudad de Xalapa por rebasar las emisiones de óxidos de nitrógeno que causan smog y hollín FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Camiones cañeros y de carga pesada, taxis, autobuses, pipas transportadoras de agua y autobuses de pasajeros fueron sacados de circulación en la ciudad de Xalapa por rebasar las emisiones de óxidos de nitrógeno que causan smog y hollín.

Se trata de potenciales contaminantes al aire, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista.

Dio a conocer que nueve vehículos fueron retenidos durante el operativo coordinado entre Sedema y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como personal Transporte Público por camiones considerados como contaminantes.

«Apegados a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, derivado de algunas denuncias que hemos tenido en la Secretaría para hacer el operativo, se inspeccionaron vehículos, se retiraron nueve vehículos de uso intensivo».

El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa que es donde más denuncias habían recibido, pero también se aplicará en cada uno de los municipios conurbados de la entidad, como Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Orizaba y el puerto de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *