Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se van porque se acabó su tiempo como consejeros, no por el Plan B ni por AMLO

Ogro
Adán Augusto López Hernández FOTO: WEB

Presume el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que el Plan B de López Obrador para el INE no contempla despidos, pero dice que los únicos que se van a quedar sin trabajo son Lorenzo Córdova y Ciro Murayama: «Los únicos que van a quedar sin empleo son Lorenzo y Ciro, esta reforma no habla de despidos, sí contempla la compactación de áreas, pero eso no quiere decir que habrá despidos». Lo que no dice el secretario de Gobernación es que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama salen del Instituto Nacional Electoral porque se les acaba su tiempo como consejeros, no porque en realidad los esté despidiendo López Obrador o porque sea parte del Plan B.

Los morenos están molestos con estos dos consejeros porque ellos sí les han dado la cara y han defendido la autonomía del INE. De hecho, Lorenzo Córdova está pidiendo a la ciudadanía que se prepare para defender al INE del Plan B del presidente López Obrador, pues su intención es, como lo pidió Adán Augusto a los senadores, destazarlo.

Por su parte Adán Augusto dice que es mejor que se vote por cada consejero. Dice el secretario de Gobernación: «No hay que tenerle miedo a la insaculación. Lástima que ya no se puede volver a presentar este señor Córdova, pero ya mejor que empiece a hacer el inventario para que le entregue a la o a el presidente del Consejo que ustedes presenten». Claro, teniendo el poder Morena, ellos van a controlar esas votaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *