López Obrador siente pasos en la azotea. Sabe que su Plan B será echado abajo y advierte que «sería una mancha más al tigre»

Vileza
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El presidente de México ya se dio cuenta de que es muy posible que su Plan B no pase o de plano sea declarado inconstitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El presidente pretende someter al Instituto Nacional Electoral a la voluntad del Ejecutivo; pretende regresar el INE a los tiempos de López Portillo, de Miguel de la Madrid. Ese tiempo en que se podía bajar el switch y hacer que el sistema se cayera. Pero los partidos de oposición, la sociedad civil y el mismo INE están advirtiendo sobre los riesgos de destazar al INE, como dijera el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Pues el presidente de México ya se dio cuenta de que es muy posible que su Plan B no pase; también se dio cuenta de que no tiene en la Suprema Corte de Justicia de la Nación a los ministros sometidos como para que aprueben sus aberraciones electorales.

Es por ello que ya advierte que si su Plan B no pasa los ministros de la SCJN «estarían avalando salarios estratosféricos, pero los mismos ministros estaría violando la Constitución porque ganan más para el Presidente. La reforma plantea que haya austeridad y no gasten tanto, pero no se pudo hacer una reforma constitucional porque sacaron la soflama del ‘INE no se toca’». Se va por el tema de los salarios, presumiendo austeridad en su gobierno; una austeridad que no se practica, empezando por sus hijos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *