La insoportable inutilidad del lenguaje inclusivo. Le ponen a la calle Xalapeños Ilustres “Xalapeñas Ilustres”, como si eso las reivindicara

Inclusivo
La insoportable inutilidad del lenguaje inclusivo. Le ponen a la calle Xalapeños Ilustres “Xalapeñas Ilustres”, como si eso las reivindicara FOTO: WEB

Sólo aquellas que no creen en el valor de lo suyo, obligan a otros a que las volteen a ver, como si ellas estuvieran convencidas de que para nosotros no existen. La lucha del feminismo es loable, sobre todo porque busca, en una sociedad machista, demostrar que gran parte del progreso de la civilización se lo debemos a ellas, las mujeres; quien niegue la aportación femenina en el progreso de la humanidad no es que sea antifeminista, es un imbécil. Sin embargo, algunas feministas se pierden en la lucha por la igualdad, así, sin matices, cuando está claro que por nuestra naturaleza hombres y mujeres somos distintos; nunca podremos ser iguales. Luego eso del lenguaje inclusivo.

Creen las feministas del movimiento del lenguaje inclusivo que pueden imponer en unos cuantos años cambios gramaticales que a todas las sociedades les llevó siglos. ¿En serio se creen que poniendo “Xalapeñas Ilustres” a una calle es agregarle sentido? ¿Si creen que eso reivindica la lucha de las mujeres de Xalapa, pues cuanta pobreza de miras? No vamos a decir que es una ridiculez, para que no se sientan agredidas las de esta iniciativa.

Baste señalar la insoportable inutilidad del lenguaje inclusivo. En alguna ocasión una de estas feministas reclamaba que la sociedad machista había impuesto el género masculino a Dios, por lo que para ella la deidad era diosa. Llamarlo como a uno se le pegue la gana no cambia la esencia ni consistencia de Dios. Antes bien, «sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre (o mujer) sea hallado mentiroso».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.