Gobierno del Estado no cumple con el dragado de las lagunas en Veracruz: Hermida

*Abandono del patrimonio ecológico representa un riesgo para los veracruzanos
*Un crimen que recursos de la verificación sea desviado y termine en el bolsillo de los burócratas
*Funcionarios de MORENA incumplen promesa de invertir en los cuerpos de agua
*“Como diputado continuaré levantando la voz e insistiendo hasta que cumplan con su deber legal”

Veracruz, Ver. El diputado Miguel Hermida Copado señaló que el Gobierno del Estado se comprometió a invertir 15 millones de pesos en la Laguna de Lagartos, 14 millones de pesos en Laguna de Las Conchas  y 5 millones de pesos en Laguna Tarimoya y hasta el momento no ha cumplido.

Sus omisiones y falta de dragado pueden representar un riesgo de inundación que afectaría a miles de familias”, manifestó.

El diputado Miguel Hermida reiteró que desviar el dinero de la verificación al gasto corriente es un crimen. “Antes, este recurso se destinaba al cuidado y atención de nuestro medio ambiente, ahora las contribuciones terminan en el bolsillo de los burócratas, dejando en total abandono al patrimonio ecológico de los veracruzanos.

Dijo que en la pasada comparecencia cuestionó al Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado sobre la falta de acciones para mantener en estado óptimo estos cuerpos de agua y el Gobierno del Estado se comprometió a invertir 34 millones de pesos en estas 3 lagunas del Puerto de Veracruz.

Ya estamos en enero de 2023, estaremos pendiente que dichos recursos lleguen a las lagunas de nuestros municipios y continuaremos exigiendo la atención de los cuerpos de agua de nuestra ciudad”, enfatizó.

Subrayó que la Laguna del Encanto, la Laguna Olmeca, la Laguna de La Ilusión y la Laguna de San Julián, se encuentran en este mismo estado de abandono y falta de dragado.

Dijo que es una promesa que ya varios funcionarios de MORENA han hecho y no han cumplido. “Como diputado continuaré levantando la voz e insistiendo hasta que se cumpla con su deber legal”, afirmó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *