Estallamiento a huelga es lamentable en la UV

Huelga
Los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), marcharon por la avenida Manuel Ávila Camacho hasta llegar a las instalaciones de la zona UV en Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), marcharon por la avenida Manuel Ávila Camacho hasta llegar a las instalaciones de la zona UV en Xalapa.

Este lunes 30 de enero fueron citados en el auditorio de la facultad de Arquitectura, donde integrantes sindicales fueron atendidos por una representación de la institución educativa para recibir la propuesta.

Posteriormente los trabajadores regresarán a las oficinas centrales de Setsuv para analizar la propuesta de la UV.

El personal solicita aumento salarial del 20 por ciento, pero desde la UV les ofrecen sólo el 4 por ciento.

«Veremos si aceptamos o no, estamos con el Consejo General de Huelga, integrados por comité y delegados de cada dependencia. Se analiza y se vota», explicó una de las trabajadoras.

El plazo para el estallamiento a huelga es a las 07:00 de la mañana del jueves 02 de febrero, momento para colgar las banderas “rojinegras” en las cinco regiones que integra la UV en el estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *