Cada 31 horas un incidente en el Metro. Esta vez en la estación Jamaica se reporta humo; autoridad dice que es la fricción de las zapatas de los frenos

Metro
Reportan humo en la estación Jamaica de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México FOTO: WEB

De acuerdo con reportes de algunos medios, en el Metro de la Ciudad de México hay incidentes cada 31 horas. Si no es el corto circuito de unos cables, es una llanta incendiándose; si no es un choque, es un vagón que se desprende. El caso es que el Metro ha dejado de ser un medio de transporte seguro. Por supuesto, la autoridad sigue buscando saboteadores, sin encontrarlos, por lo que se ha enfocado en los trabajadores de los talleres, a los que ha acusado de sabotear algunas líneas. En su dictamen sobre el accidente de la Línea 3 la Fiscalía de la CDMX dijo que hubo un desgaste doloso de cables.

¿Quién pudo llevar a cabo esa acción? Pues los trabajadores, dice la Fiscalía. La mañana de este lunes usuarios de la línea 9 reportaron humo en la estación Jamaica. En redes muy temprano reportaron «desalojo metro chabacano línea 9 por tren que venía sacando humo». Las autoridades del Metro más tarde señalaron que todo se debió a la fricción causada por las zapatas de los frenos.

¿Esto debería ser normal? ¿Cada que haya fricción de zapatas va a haber humo y se tendrán que desalojar de los vagones a los usuarios del metro? Estos “casos atípicos”, como los llamaría Claudia Sheinbaum, se repiten cada vez con más frecuencia y los usuarios están pendientes para reportarlos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.