¡Sí, cómo no! Choque en la Línea 3 del Metro por quema dolosa de cables y negligencia del conductor. ¿Entonces no fe falta de mantenimiento?

Metro
Choque de trenes de la Línea 3 del Metro de la CDMX FOTO: WEB

Los familiares de las personas afectadas no aceptan el peritaje de la Fiscalía sobre el accidente de la Línea 3 del Metro de la CDMX. Al parecer la Fiscalía trata de alejar la posibilidad de que el accidente hay ocurrido por falta de mantenimiento, como se había venido advirtiendo desde meses. La fiscalía de la CDMX dictaminó que el accidente se debió a una quema dolosa de cables y a la negligencia del conductor. Sólo le faltó anotar a pie de página de ese dictamen: «La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no tuvo nada que ver en el accidente».

Pero los familiares de los afectados y de la persona que murió en el accidente no aceptan ese dictamen. El abogado de las familias señaló: «Queda demostrado que el Sistema de Transporte Colectivo Metro no tiene el debido control interno para garantizar la seguridad de los usuarios ni en su mantenimiento, ni en la posibilidad de evitar unos supuesto sabotajes, ni la negligencia humana».

Los familiares buscan que el gobierno de Claudia Sheinbaum asuma su responsabilidad y deje de echar la culpa a otros, buscando sólo “chivos expiatorios”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.