Fuerte polémica se generó tras el caso de la estudiante que mandó a sus agresoras al hospital; el bullying comenzó luego de denunciar abuso de parte de un maestro

polémica
Fuerte polémica se generó tras el caso de la estudiante que mandó a sus agresoras al hospital; el bullying comenzó luego de denunciar abuso de parte de un maestro FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

En días anteriores se dio a conocer el caso de una estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 2, La Centenaria Prevo, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que al estar cansada de sufrir bullying de parte de dos compañeras las mandó al hospital luego de darles una golpiza. El día 27 de enero ha circulado una filmación en donde se ve al director de la Escuela Secundaria, Adalberto Palacios Escobar, emitiendo un mensaje al respecto.

En el mensaje, el director aclara que en la institución educativa los alumnos no sufren de violencia de parte de sus compañeros. De igual manera menciona que los rumores de que la estudiante sufría abuso de parte de un maestro son falsos. Sin embargo, los padres de la niña opinan lo contrario y, además, hay evidencia que en dicha institución educativa otros alumnos reportaron que sus compañeros los agredían físicamente sin que las autoridades de la escuela hicieran nada.

Ante la situación, anotaremos un dato muy importante respecto a la adolescente que sufría bullying de parte de sus compañeras. La joven contó que las agresiones a su persona se derivaron luego de que acusara a un maestro de la escuela por cometer abuso en su contra. La niña señala que a medida que en la institución se diera a conocer su situación las compañeras la agredían con más frecuencia hasta que explotó y se defendió. Mientras tanto, el director emitió un mensaje señalando que todo lo que la menor dijo es falso. Sin embargo, los padres de la niña señalan que el director siempre ha hecho caso omiso de las situaciones que en la escuela ocurren. Ante los hechos se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y determinen responsabilidades. El director de la Secundaria Técnica Industrial Número 2, está abierto a cooperar con las autoridades para que dichos rumores sean eliminados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *