Inauguran parque en el Cerro de las Culebras en Coatepec; el sitio había sido invadido

Culebras
Asociaciones civiles y autoridades ambientales llevan a cabo acciones para el rescate del Cerro de las Culebras como sitio turístico para el fomento de la educación ambiental en el municipio de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Asociaciones civiles y autoridades ambientales llevan a cabo acciones para el rescate del Cerro de las Culebras como sitio turístico para el fomento de la educación ambiental en el municipio de Coatepec.

Este jueves 26 de enero fue inaugurado el parque temático “Senderito del Bosque de Niebla”, en dicha área natural protegida del Pueblo Mágico, en conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

La directora de la asociación civil Ruta de Niebla, Leticia María Arriaga Stransky, estuvo acompañada del secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, donde destacó que el sitio ha sido invadido y que la gente continúa arrojando basura.

También mencionó que lo más importante es la restauración del bosque y por ello se llevan a cabo acciones de reforestación.

«El bosque que tenía este lugar lo estamos restaurando, estamos sembrando, estamos invitando a los niños y a las escuelas a que hagan su labor, adoptando un arbolito y de esta manera se apropien del lugar», añadió.

Detalló que el parque temático se especializará en el fomento de la educación ambiental a través de diversas actividades, como campañas de reforestación en colaboración con ciudadanos, la instalación y mejoramiento de infraestructura, y la creación de torre para la observación de aves.

Además, se prevé la instalación de baños secos y la creación de un aula para actividades de concientización sobre la conservación del bosque de niebla.

Este proyecto fue financiado a través de la convocatoria denominada “Proyectos para el fomento ambiental 2022”, que impulsó la Secretaría de Medio Ambiente.

Se destinaron más de 461 mil pesos para dicho proyecto que está a cargo de Laura Arriaga, para el fortalecimiento de la conservación y manejo del área natural protegida.

«Estamos haciéndole caso a los asesores, es un espacio abierto al público, es un proyecto comunitario, la idea es que la gente aprenda de este sitio y que además el Cerro de las Culebras se dignifique porque durante muchos años ha permanecido en el olvido», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *