Adán Augusto destapa a Gutiérrez Luna como su gallo para la gubernatura de Veracruz ¿A estas alturas ya sabrá el gobernador quién es Sergio Gutiérrez Luna?

Gutiérrez
Adán Augusto Lópes Hernández y Sergio Gutiérrez Luna FOTO: WEB

En noviembre de 2021 el gobernador Cuitláhuac García decía sobre Sergio Gutiérrez Luna: «No lo conozco, no me molesta que venga a Veracruz, cada quien es libre, algunas veces hemos coincidido (…) Nunca lo vi en Veracruz, era panista». Con esta declaración no sólo trataba de descalificar al entonces presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a quien estaba obligado a conocer, sino que trató de defenestrarlo acusándolo de ser panista. Esta fue una más de las torpezas del estulto gobernador que, si las cosas se le dan a Gutiérrez Luna, el minatitleco se las habrá de cobrar con creces. El periodista Arturo Reyes Isidoro realiza una crónica puntual sobre la visita de Adán Augusto López, secretario de Gobernación en Boca del Río.

El periodista llama la atención a dos cosas. Primera, que es la primera visita que el secretario de Gobernación hace a un estado en donde no se ve acompañado del gobernador. Segunda, que en el evento llenó de halagos y parabienes al diputado Sergio Gutiérrez Luna, a quien de alguna manera destapó como candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz.

Anota Reyes Isidoro en su columna “Prosa aprisa”: «Lo primero que dijo de él fue: “Para mí es el primer abogado de Veracruz”, lo que desató de nuevo los gritos de “¡Gobernador!”, “¡Gobernador!”, y entonces, como afirmando, comentó: “Como dicen en mi pueblo, si el pueblo se amacha, que así sea ¿no?”, y ahora irrumpieron los gritos de “¡Sergio, Sergio, Sergio, Sergio!”». Y uno se pregunta, ¿a estas alturas ya sabrá el gobernador quién es Sergio Gutiérrez Luna? ¿Seguirá negando que lo conoce? Por cierto, el secretario de Gobernación en ningún momento mencionó al gobernador de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *