Las víctimas del ataque armado en la Veracruz-Xalapa era Fernando Pérez Vega, excandidato de Fuerza por México, su esposa y sus dos hijos

ataque
Las víctimas del ataque armado en la Veracruz-Xalapa era Fernando Pérez Vega, excandidato de Fuerza por México, su esposa y sus dos hijos FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Uno de los cuestionamientos pendientes acerca de la balacera suscitada el día 22 de enero sobre la carretera Veracruz-Xalapa, en la zona conocida como Las Bajadas, donde perdieron la vida varias personas que circulaban en una camioneta negra, dos de ellos menores de edad, era la identidad de las víctimas y los motivos por lo que los acribillaron. El día 23 de enero informaron que el conductor de la camioneta negra era Fernando Pérez Vega, excandidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Coxquihui en 2021, su esposa y sus dos hijos menores de edad.

Mientras el caso generó preocupación e indignación entre los pobladores debido a la facilidad como la delincuencia organizada circula por las avenidas y comete este tipo de actos, el gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Giménez, dijo por medio de un comunicado: «Yo advertí que era muy lamentable que algunos actores políticos de nivel municipal entrasen en contacto con la delincuencia organizada, que las consecuencias se iban a ver y miren: ahí están las consecuencias. Ojalá esto ya no se ignore más», señaló.

Cabe destacar que el día de los hechos, Fernando Pérez Vega había acudido al municipio de Veracruz para participar en una rueda de prensa donde exigió justicia para el alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, a quien mataron el 30 de diciembre del 2022. Al momento de regresar a su domicilio, fue interceptado en la zona de Las Bajadas por un grupo de sujetos armados y, a pesar de que intentó escapar del ataque, la camioneta terminó estampada en un poste de luz. En ese momento fue exterminado junto con su familia. Hasta el momento la noticia está en la mira del ojo público y se espera que los motivos de su muerte sean esclarecidos y detengan a los responsables.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *