Surgen invasiones en Ampliación Renacimiento de Xalapa

Invasores
Vecinos de la colonia Ampliación Renacimiento de la ciudad de Xalapa, reportaron que sus terrenos han sido invadidos, se trata de problemas que han aumentado en los últimos dos meses FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Ampliación Renacimiento de la ciudad de Xalapa, reportaron que sus terrenos han sido invadidos, se trata de problemas que han aumentado en los últimos dos meses.

Los hechos ocurren principalmente en la calle Primavera; son seis terrenos los que han sido acaparados por familias foráneas quienes ya construyeron con tablas y techos con bolsas de plástico, otros están cercados y techados con láminas de zinc explicaron los afectados.

«Es una señora que dice ser líder de colonias. La señora no sé porqué tomó el poder de invadir terrenos, ha invadido varios (…) ya hay una demanda en la Fiscalía, pero hasta el momento no le resuelven nada al señor».

Los supuestos invasores han generado conflictos entre las familias, incluso se han provocado discusiones, pues acusan que se ha apropiado del material de casas vecinas como ladrillos, blocks y piedras.

El temor es que incrementen las invasiones en esta zona, además que haya enfrentamientos, pues los catalogan como gente agresiva, por ello piden que haya intervención de las autoridades municipales, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Haremos un oficio y llevarlo al alcalde (Ricardo Ahued) para que la señora no se siga metiendo; no tiene nada que hacer aquí. Son vecinos que están invadiendo», expusieron las familias de la colonia Renacimiento.

También dieron a conocer que ante el temor de más invasiones, hay vecinos que prefieren hacer guardias en sus terrenos para impedir que les quiten sus propiedades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.