Sólo de un morenista podría salir la iniciativa de perdonar a los plagiarios si después de 5 años no se les descubre el plagio. Sólo del miembro de un partido que tiene diputados y senadores que pasaron a oscuras por la educación formal. La gran mayoría de los diputados de Morena apenas terminaron la preparatoria, algunos apenas saben leer. El diputado Alejandro Robles, integrante de Morena en la Cámara de Diputados, propuso reformar la Ley Reglamentaria del artículo 5º constitucional relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México.
En su propuesta el diputado alega que «las facultades de la Dirección General de Profesiones y de las autoridades universitarias que emitieron el título profesional para llevar a cabo la anulación del registro del título profesional y revocación la cédula de ejercicio con efectos de patente, prescriben en un periodo de cinco años contados a partir de la obtención de la cédula profesional con efectos de patente».
Por supuesto, el caso tiene que ver con el delito cometido por Yasmín Esquivel, quien gracias a ese engaño logró obtener su licenciatura, más tarde los grados que le permitieron ser magistrada y con ayuda del presidente López Obrador un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es decir, cualquiera que hay cometido plagio, después de 5 años puede decir que se salió con la suya.
Comentarios