Crece violencia infantil en Veracruz; niña apuñala a su prima de 14 años

Violencia
Los casos de violencia infantil han aumentado durante los últimos días en el estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los casos de violencia infantil han aumentado durante los últimos días en el estado de Veracruz.

Mía, una adolescente de 14 años, fue herida con un cuchillo en la espalda por su propia prima, también menor de edad, en el municipio de Córdoba, en la zona centro del estado de Veracruz.

Esto ocurrió ayer viernes 20 de enero al interior de una vivienda en el fraccionamiento Infonavit Arboledas de dicha localidad, ubicada en la región de las Altas Montañas de la entidad.

De acuerdo con testigos, Mía había peleado con su prima, quien agarró un cuchillo de la cocina y se lo enterró por la espalda, ocasionándole una grave herida y una hemorragia.

Mía fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, luego de que los vecinos llamaran al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de las corporaciones.

La víctima fue sacada de su casa y trasladada de urgencias al Hospital General de Córdoba, para recibir la atención médica correspondiente.

Los policías turnaron el caso al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para que diera seguimiento la Procuraduría de la Defensa del Menor y ésta investigue a fondo la agresión que pudo costarle la vida a Mía.

En la misma zona centro de Veracruz, en la comunidad El Tejocote, municipio de La Perla, un niño de 10 años asesinó a su amigo Samuel, de 11, tras perder un videojuego de maquinitas, el pasado domingo 15 de enero.

Además, el martes 17 de enero, un estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 62 fue asesinado a puñaladas para robarle el celular en el puerto de Veracruz, cuando se dirigía de su escuela hacia su casa.

Tras estos hechos, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, aseguró que se llevarán a cabo acciones para evitar este tipo de casos en la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *