Inician las descalificaciones de López Obrador contra la nueva presidenta de la SCJN; Norma Piña no se quiso someter a sus “prioridades”

Norma Lucía Piña Hernández y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Muy interesante lo que está sucediendo ocurriendo en la nueva relación del Poder Ejecutivo con el Judicial. Relata Salvador García Soto que el secretario de Gobernación se presentó en las oficinas de la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña. Adán Augusto acudió a enumerar las prioridades del presidente, asuntos que buscan sacar adelante para provecho de la Presidencia. Señala García Soto: «Al Presidente, dijo, le preocupan algunos asuntos pendientes como la extradición de Ovidio Guzmán, los temas de amparos contra leyes como la energética y algunas otras, y las acciones de inconstitucionalidad contra la Guardia Nacional y la inminente controversia contra las reformas electorales a leyes secundarias».

¿Cuál fue la respuesta de la ministra Norma Piña? «Bueno pues todo eso está muy bien, pero aquí, para el Poder Judicial, tenemos otros temas y prioridades». Pero no sólo eso, para mostrar que el Poder Judicial ha dado un giro de 180 grados, la ministra reclamó al enviado del presidente: «No nos parecen las acusaciones y señalamientos sin pruebas de la corrupción en el Poder Judicial. Yo vengo de una carrera judicial, me formé en el Poder Judicial y siempre me molestó mucho que me dieran instrucciones de aquí, de la Corte, así que yo voy a ser respetuosa de la autonomía de los jueces».

De inmediato Adán Augusto fue con el chisme a López Obrador y el otro, con todo el veneno que guarda dentro en la mañanera que se llevó a cabo en la sede del poder de la CDMX se lanzó contra el Poder Judicial: «Se trata de un Poder Judicial del antiguo régimen, con muchos vicios y mucha corrupción. Tenemos datos y ya hemos tomado la decisión de estar denunciando a jueces que dejan en libertad a delincuentes, con todos los elementos, por cuestiones de forma, buscándole cualquier error a una averiguación».

Se atrevió a decir el presidente que en los pocos días de llegada Norma Piña a la presidencia de la SCJN, los casos de corrupción entre los jueces han aumentado. ¡Así o más venenoso!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario