Gran expectativa causa mensaje de Enrique Graue al Cuerpo Directivo de la UNAM. ¿Anunciará la anulación del título universitario de Yasmín Esquivel?

Yasmín Esquivel
Gran expectativa causa mensaje de Enrique Graue al Cuerpo Directivo de la UNAM. ¿Anunciará la anulación del título universitario de Yasmín Esquivel? FOTO: WEB

Mediante un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México invita a los medios de comunicación a escuchar el mensaje que el rector Enrique Graue dirigirá al Cuerpo Directivo de esa Casa de Estudios. El mensaje será emitido vía YouTube este viernes 20 de enero a las 13:30 horas. Vale mencionar que días antes un grupo de académicos firmó una carta abierta en la que solicitaban que se le retirara el título universitario a Yasmín Esquivel, dado que se comprobó que la alumna, en su momento, consiguió su título por medio de plagiar la tesis de otro alumno.

Pero no sólo eso, legisladores, comunicadores y colegios de abogados ha pedido a la ministra de la Suprema Corte de Justicia que renuncie al cargo. Sobre la posibilidad de retirarle el título a la plagiaria la UNAM ha dicho que no tiene facultades para eso, por ello entregó el caso a la SEP.

El presidente ha dicho que Graue sólo se lavo las manos, que “evadió su responsabilidad”. ¿Será que en el anuncio que se dará en unas horas por fin se anuncia la anulación del título de la ministra plagiaria?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *