El plagio comprobado de la tesis de la Ministra Yasmín Esquivel es un caso doloroso que debe resolverse desde la UNAM, afirma Luciano Concheiro

Yasmín Esquivel
Al parecer,  es hasta este  momento cuando se percibe algo de congruencia por el penoso caso de plagio de la ministra Yasmín Esquivel FOTO; WEB

Al parecer,  es hasta este  momento cuando se percibe algo de congruencia por el penoso caso de plagio de la ministra Yasmín Esquivel. Una voz autorizada como la del  Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro ha considerado que,el plagio comprobado de la tesis de la Ministra Yasmín Esquivel es un caso doloroso que debe resolverse desde la UNAM y no pelotearselo, al afirmar que es imposible que la dependencia federal retire un título que no expidió.

Y es que, si bien es cierto que la UNAM expidió el título, el Registro de Profesiones, que desde luego  depende de la SEP, es el encargado de dar el visto bueno. De modo que por donde le busquen la responsabilidad es compartida.

Lo cierto es que este caso ha adquirido magnitudes que ha puesto en serios aprietos al propio ejecutivo federal, prueba de ello es que el caso de la ministra Yazmin Esquivel, es  un tema recurrente en sus conferencias mañaneras. De modo que los cercanos al presidente ya no saben como finiquitar el desgastante y vergonzoso caso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *