Zócalo se viste con adornos alusivos a las Fiestas Patronales de San Sebastián

Sebastián
A partir de este día jueves inicia el programa de actividades culturales y gastronómicas de las Fiestas Patronales de San Sebastián, santo patrono de la ciudad de Veracruz FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
*Podrán ir a tomarse la foto con la decoración de luces alusivas al Santo Patrono de lo veracruzanos
*A partir de las 19:30 horas de hoy jueves, y hasta el domingo 22, la Avenida Independencia, de Zamora a Lerdo, será peatonal
*A las 20:00 horas se realizará el Concierto con la Sinfónica Daniel Ayala de la EMBA en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Veracruz, Ver. A partir de este día jueves inicia el programa de actividades culturales y gastronómicas de las Fiestas Patronales de San Sebastián, santo patrono de la ciudad de Veracruz.

El Zócalo de la Ciudad se vistió con adornos luminosos alusivos a estos festejos y la Avenida Independencia, de Zamora a Lerdo, será peatonal, de hoy jueves al domingo, para que acudan a tomarse la foto con la decoración de luces alusivas al Santo Patrono de lo veracruzanos.

A las 7 de la noche se realizará una eucaristía, y a las 8 de la noche los veracruzanos podrán disfrutar de un Concierto con la Sinfónica de Daniel Ayala de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Para mañana viernes 20 de enero, día en el que se conmemoran a nivel internacional las fiestas patronales de San Sebastián, se realizará, a las 10 de la mañana, la inauguración de la Exposición Colectiva “San Sebastián Mártir”, en la Sala B del Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”.

En esta exposición se podrán conocer las distintas obras de los artistas plásticos participantes. La entrada es gratuita y estará del 20 de enero al 17 de febrero.

A las 18:00 horas, se realizará la tradicional procesión con la imagen de San Sebastián, saliendo de la Avenida Independencia y Rayón hacia la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

A las 19:00 horas habrá eucaristía y a las 19:30 horas se finalizará con un Danzón dedicado a San Sebastián con La Danzonera “Alma de Veracruz” en el Zócalo de la Ciudad.

El sábado 21 de enero, a las 11 de la mañana se realizará un recorrido en lancha con la imagen de San Sebastián, teniendo como punto de salida el Muelle de Pescadores, terminando la procesión en el Zócalo de Veracruz.

A partir de las 14:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad, los turistas y locales podrán disfrutar de la Feria Gastronómica de Pescadores.

Y para concluir, el domingo 22, a partir de las 12 del día, nuevamente se podrá disfrutar de la Feria Gastronómica.

Esta feria se realiza en apoyo a los pescadores locales que se encontrarán en diferentes stands con venta de comida del mar, siendo una excelente oportunidad para degustar de nuestra riquísima gastronomía y fomentar el comercio local.

La Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes manifestó que todas estas actividades forman parte de la campaña promocional “Volverte a Ver”, con la que el Ayuntamiento reafirma a Veracruz como un destino único, en el que podrán encontrar una variedad de actividades culturales y gastronómicas para disfrutar de la ciudad y puerto.

Sigamos celebrando y manteniendo vivas nuestras tradiciones, juntos logramos hacer de Veracruz uno de los mejores destinos turísticos” dijo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *