MC dará voz al pueblo en comparecencias; la gente podrá cuestionar labor de la Fiscalía

Comparecencias
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, reveló que las diputadas locales de este partido permitirán a ciudadanas y ciudadanos que cuestionen durante las comparecencias de los organismos autónomos en el Congreso del Estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, reveló que las diputadas locales de este partido permitirán a ciudadanas y ciudadanos que cuestionen durante las comparecencias de los organismos autónomos en el Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, el líder de MC en Veracruz indicó que las legisladoras Ruth Callejas Roldán y Maribel Ramírez Topete acordaron ceder su tiempo para que el pueblo sea quien cuestione a los titulares de los organismos autónomos.

«Nuestras diputadas han decidido ceder los seis minutos que tienen para cuestionar a los funcionarios y de manera obligada utilicen las preguntas que mandan los ciudadanos», enfatizó.

Se trata del programa “Pregúntale” que impulsa este partido político, mediante el cual serán recibidas las preguntas ciudadanas a través de redes sociales y el correo electrónico [email protected].

Gil Rullán criticó los hechos violentos que se han registrado en la entidad y consideró de gran relevancia dar voz a la ciudadanía para cuestionar a las autoridades.

«Vamos a implementar una herramienta ciudadana para que los hombres y las mujeres de Veracruz, los empresarios y las víctimas de la violencia, tengan una voz en el Congreso del Estado», insistió.

El dirigente de Movimiento Ciudadano enfatizó que esta herramienta ciudadana será implementada en las futuras comparecencias, no solo en las que se realizarán la siguiente semana.

«En esta ocasión podrán cuestionar a la fiscalía, la de protección a periodista, del IVAI, el ORFIS, vamos a darle a los ciudadanos la tribuna», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *