Indigentes ahora “agarran de baño” la Catedral de Xalapa

Indigentes
Comerciantes y pobladores de esta ciudad de Xalapa denunciaron que los indigentes que se observan en el primer cuadro de la capital hacen sus necesidades fisiológicas a un costado de la Catedral Metropolitana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Comerciantes y pobladores de esta ciudad de Xalapa denunciaron que los indigentes que se observan en el primer cuadro de la capital hacen sus necesidades fisiológicas a un costado de la Catedral Metropolitana.

Lo anterior, desprende olores fétidos y ha dejado marcas cerca de la escalinata que se encuentra frente al Palacio de Gobierno y a pocos metros del Palacio Municipal, donde es notoria la presencia de policías, tanto estatales como municipales.

Se trata de manchas de los orines que han dejado en la zona diversas personas en situación de calle.

De acuerdo con José Martínez, bolero del parque Benito Juárez, las autoridades nada hacen para evitar la presencia de indigentes en el centro histórico de la ciudad.

«El ayuntamiento debería brindar la atención a las personas que pasan la noche en la vía pública y que obviamente hacen sus necesidades fisiológicas en el primer lugar que encuentran», indicó.

Esta situación daña la imagen turística de la zona centro de la capital de Veracruz, pues los boleros han escuchado comentarios de turistas que hay monumentos históricos que huelen a orines.

«Esperamos que las autoridades municipales intervengan porque es algo que no debería pasar. Está el ejemplo de Orizaba que es la ciudad más limpia y no puede ser que Xalapa, siendo la capital, apeste a orines», enfatizó el comerciante.

Recientemente, vecinos de la calle Ignacio Allende denunciaron que indigentes realizan sus necesidades fisiológicas atrás del monumento de las Cuatro Virtudes, situación que también representa un atentado contra el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *