¡Vaya caraduras! Dice la asesora de tesis de Yasmín Esquivel, la plagiaria, que supuestamente compartió la tesis de la alumna, pero no para que la copiaran

Tesis
Dice la asesora de tesis de Yasmín Esquivel, la plagiaria, que supuestamente compartió la tesis de la alumna, pero no para que la copiaran FOTO: WEB

Por andar diciendo que compartió las tesis de sus alumnos, Martha Rodríguez, quien fue asesora de Yasmín Esquivel y Edgar Báez, fue corrida de la Universidad Nacional Autónoma de México. En un comunicado la UNAM anota: «Lo anterior se determinó luego de que fueran debidamente evaluados y analizados todos los elementos que integran el Procedimiento de Investigación Administrativa, los cuales confirman que la profesora cometió conductas contrarias a los propósitos y fines que persigue esta casa de estudios, y considerando la confesión expresa de la directora de tesis de haber compartido y proporcionado el proyecto de tesis de un alumno a otro».

Claro, todos sabemos que esa confesión la hizo para encubrir a Yasmín Esquivel. Igual de sinvergüenza que la ministra, la académica todavía alega inocencia. Entrevistada por López-Dóriga declaró: «No es que la compartiera, era un método que no estaba prohibido, sino era un método para que los alumnos entendieran cómo se debía de hacer, en ese momento al ver otro proyecto de otro alumno se animaban, les gustaba, estábamos en su seguimiento».

Se le olvida a la señora Martha Rodríguez que con esa misma tesis otros cuatro alumnos se titularon, y la asesora siempre fue ella. Hizo bien la UNAM en correrla, pero queda ver si le quitan o no su título a Yasmín Esquivel, la plagiaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.