«¡Ella no es ratera, ella no se robó nada!», dijo López Obrador de Rocío Nahle. Meses después, la realidad dice lo contrario

Nahle
Rocío Nahle y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Reporta el periodista Carlos Loret de Mola que a mediados del 2022, al pedir informes sobre la refinería de Dos Bocas, funcionarios de su gabinete le dijeron que una refinería que iba a costar 8 mil millones de dólares, había subido su costo a 18 mil millones de dólares. Fue el entonces secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien le informó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, había elevado el presupuesto a los 18 mil millones de dólares. Fue entonces que el presidente, negado como siempre a la realidad gritó: «¡Ella no es ratera, ella no se robó nada!». ¿Por qué defendía con tanto ahínco el presidente a la Nahle?

Pues porque sabe que en Dos Bocas tienen metidas las manos hasta los codos sus hijos, que son los que proponen que compañías extranjeras son a las que se les dan contratos. Por ejemplo, desde el 2020 Baker Hughes ha recibido contratos. Reportes periodísticos señalan que «el primero asciende a la cantidad de mil 493 millones de pesos, “bajo invitación restringida a proveedores preseleccionados”».

«El segundo convenio, bajo la condición de “proceso de selección de proveedor”, se firmó por un monto de 3 mil 593 millones de pesos para la provisión del sistema de turbo generación, el cual vencerá el 10 de octubre de este año». Por supuesto, no cuesta mucho trabajo suponer quiénes se están haciendo ricos con las mochadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.