Emilio Lozoya ya era rico, pero quiso serlo más robando al erario público. Ahora la madre, embarrada en el asunto, pide compasión

Lozoya
Emilio Lozoya Austin, Su esposa y su madre FOTO: WEB

Emilio Lozoya Austin ya era rico. Su padre es Emilio José Lozoya Thalmann, quien en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari fue director general del ISSSTE y secretario de Energía. Lozoya estaba en la campaña de Enrique Peña Nieto, como enlace de los apoyos externos. Ahí conoció a la gente de Odebrecht. De acuerdo con funcionarios implicados en los sobornos de la empresa brasileña, Odebrecht entregó 10 millones de dólares para la campaña de Peña Nieto. En adelante, y con el favor del presidente, Lozoya fue director de PEMEX donde siguió robando más y más.

Cómo ya no tenía dónde esconder tanto saqueó, Lozoya Austin involucró a la familia. Utilizó a su hermana y a su madre como prestanombres, depositando en cuentas a nombre de ellas transferencias millonarias. Ahora, la madre de Lozoya Austin, una mujer de 71 años, pide clemencia, apela al sentido humano y a la justicia del presidente López Obrador.

Señala en su carta la señora Gilda Margarita Austin y Solís que su hijo «ha ofrecido pagar lo que las autoridades le exigen poniendo en garantía mi casa donde he vivido 47 años y otras propiedades de mi familia que hemos adquirido a lo largo de varias generaciones, por lo que pido se tome una decisión al respecto, ya que he estado en cinco prisiones alemanas y mil días de prisión domiciliaria sin ver a mi hijo y a mis nietos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.