A Yasmín Esquivel Mossa le llueve sobre mojado, pero a su esposo José María Riobóo le llueven los contratos sin licitación en la Ciudad de México

Riobóo
José María Riobóo y Claudia Sheinbaum FOTO: WEB

No todo son malas noticias para la familia de Yasmín Esquivel Mossa, esposa de José María Riobóo, considerado el contratista favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que mientras la noche se le ha venido encima a la ministra Esquivel Mossa, por el asunto del plagio de sus tesis, el sol ilumina la cara de su cónyuge. Resulta que sin licitación de por medio, el Gobierno de la Ciudad de México ha entregado a Riobóo SA de CV tres contratos por más de 50 millones de pesos entre 2020 y 2022.

Según datos y documentación oficial que tiene en su poder Reforma, se indica que los dos contratos más costosos se firmaron en 2022 y están relacionados con las obras del Tramo 3 Elevado del Tren Interurbano, mismas que acumulan meses de retraso. Uno de los contratos, adjudicado de manera directa por 11.7 millones de pesos, se firmó por la adecuación del proyecto ejecutivo especial Santa Fe; el plazo establecido para su entrega fue de dos meses, del 11 mayo al 10 de julio de 2022.

El segundo, por 376 millones de pesos, corresponde también la adecuación del proyecto ejecutivo, pero para Terminal Observatorio. Ni hablar, no todo es tristeza en la casa de la ministra, aunque sería bueno saber qué dice la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por dar obras millonarias sin licitación de por medio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.