También reportan pérdidas económicas a negocios tras cierre de vialidad por el tren; piden intervención de autoridades

Tren
Comerciantes de la zona habitacional Jardines de Xalapa denunciaron que han registrado pérdidas económicas debido a que el tren obstruye la vialidad tres veces al día por tiempos prolongados de más de 30 minutos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Comerciantes de la zona habitacional Jardines de Xalapa denunciaron que han registrado pérdidas económicas debido a que el tren obstruye la vialidad tres veces al día por tiempos prolongados de más de 30 minutos.

Las personas pidieron la intervención de las autoridades para evitar mayores afectaciones en la zona por esta situación.

Pedro Hernández, vecino y comerciante de la zona, admitió que estos cierres intermitentes a las vialidades por parte del tren han generado pérdidas a los establecimientos.

«Todos los días cierra el tren, entre las ocho y nueve de la mañana, luego al mediodía y en la tarde. Son tres veces por día y mantienen cerrado durante más de media hora», enfatizó.

Cabe mencionar que los vecinos de esa zona han denunciado en redes sociales que el problema afecta en gran medida a los pobladores de distintas colonias, no solo de la unidad habitacional Jardines de Xalapa.

Por estos cierres, se les complica trasladarse a su trabajo, a la escuela o a cualquier otra actividad.

Por tal motivo, han exigido a las autoridades municipales y estatales que intervengan para que el tren no obstruya la vialidad y realice sus maniobras en la estación del ferrocarril.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *