Por manifestación se paralizan servicios de Salud

Salud
La toma de las instalaciones de la Secretaría de Salud (SS) ocasionó afectaciones y retrasos en las atenciones médicas en distintas unidades de la Coordinación de la Atención Médica en Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. La toma de las instalaciones de la Secretaría de Salud (SS) ocasionó afectaciones y retrasos en las atenciones médicas en distintas unidades de la Coordinación de la Atención Médica en Veracruz.

De acuerdo con la información oficial, la protesta comenzó desde la mañana de este lunes 16 de enero, fueron nueve personas las inconformes, entre ellas Norma Miriam Casas, una de las manifestantes.

En el tema de la atención médica, hay personal de oficina central que mediante plataformas están vinculados de manera directa con las áreas de urgencias y quirófanos para la atención de personas víctimas de accidentes o mujeres embarazadas.

Hubo afectaciones en la planeación de medicamentos, supervisión de entrega de medicamentos oncológicos que fueron algunas de las actividades prioritarias que se llevan a cabo desde las oficinas centrales.

También se dio a conocer que la alimentación diaria de información epidemiológica con la plataforma nacional; la vigilancia de la dispersión de vacunas; el cumplimiento de procesos de programas de salud federal que tienen plazos de entrega.

Además del cumplimiento de plazos para pagos de servicios subrogados en unidades de SESVER como; hemodiálisis, alimentos, imagenología, oxígeno, limpieza, lavandería y pago de energía eléctrica para unidades médicas que alimentan la red de frío que conserva medicamentos alto costo y vacunas, son otros de los temas de suma importancia que son afectados por la interrupción del acceso a los trabajadores que diariamente desde oficinas centrales llevan a cabo estas actividades vitales dentro de Servicios de Salud de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *