Interpondrá Maryjose amparos para obligar a los hospitales públicos a surtir las recetas a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas

*Los familiares o pacientes con enfermedades renales, cáncer, diabetes, o VIH pueden contactarla para iniciar los trámites de amparo

Veracruz, Ver. La diputada federal Maryjose Gamboa Torales iniciará desde los tribunales federales una lucha legal para obligar a que, en un periodo corto de tiempo, los hospitales de gobierno surtan los medicamentos recetados a las personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Señaló que uno de los problemas más dolorosos para los veracruzanos es que un familiar enfermo llegue a los hospitales públicos y se tope con que no hay medicinas.

La diputada Maryjose desde el año pasado presentó una iniciativa para castigar con cárcel el desabasto de medicamentos, pero ahora ha decidido dar otro paso adelante.

A partir de hoy estaremos presentando amparos -como lo hicimos con miles de vacunas- a favor de personas a las que el sector salud les niega medicamentos”, dijo.

Afirmó que apoyará con estos amparos a las personas que presenten las siguientes características:

– Que el paciente padezca alguna enfermedad crónico-degenerativa.
– Que la institución pública le haya recetado los medicamentos.
– Y que su vida dependa de tomar estos medicamentos.

Es decir, si tú o algún familiar tiene enfermedades renales, cáncer, diabetes, o VIH y al acudir al hospital le dieron la receta pero les negaron el medicamento y tu vida o su vida depende de tomar este medicamento, te pedimos que te acerques nosotros para tramitar un amparo”, manifestó la diputada federal.

Las oficinas de gestión están ubicadas la calle Horacio Díaz Correa No. 410, entre 23 de Noviembre y Garcia Aury, en la colonia Zaragoza; también pueden comunicarse al teléfono 2291-425617, al WhatsApp 271 170 3963, o a las redes sociales de la diputada www.facebook.com/maryjosegamboa.veracruz y twitter.com/maryjosegamboa

Manifestó que de esta forma obligará a las instituciones públicas a que te proporcionen las medicinas que los enfermos necesitan.

Dio a conocer los requisitos para poder tramitar este amparo, y son:

– Copia del INE
– Comprobante de domicilio en Veracruz o Boca del Río
– Las copias de las recetas no surtidas,
-Si es el caso de un niño, la copia certificada del acta de nacimiento. En casos especiales, pudiéramos pedir algún otro documento.

La diputada federal, Maryjose Gamboa, afirmó que seguirá trabajando para defender los intereses de los veracruzanos con carácter y compromiso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.