El secretario de Gobernación pide al rector de la UNAM que asuma su responsabilidad por el caso de plagio de Yasmín Esquivel

Gobernación
Adán Augusto López Hernández y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Es un hecho que el secretario de Gobernación ya recibió instrucciones por YSQ para quitarle de las manos la papa caliente que le mandó la UNAM a Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública de México con el caso de Yasmín Esquivel. Al menos eso se puede observar cuando le pide al rector de la UNAM que no evada su responsabilidad.

Durante la mañanera, el segundo a bordo señaló que deben resolver el asunto el Consejo Universitario y el Tribunal Universitario. «Hay instancias que en este caso deben de resolver el asunto, que es el Consejo Universitario y el Tribunal Universitario. Entonces se le pedirá a la UNAM, al señor Rector, que no evadan la responsabilidad que tienen, sino que emitan ellos una resolución, básicamente esa es la información», señaló una de las corcholatas del presidente.

De modo que el interés del gobierno de la 4T es saber qué autoridad está facultada para emitir una resolución, pero desafortunadamente, no se toca el tema de la renuncia de la ministra Esquivel Mossa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *