¡Cuál sabotaje! Los trenes del Metro de la CDMX, como los autos, si no les das mantenimiento, hasta las ruedas se les salen o los desvíelas

Sabotaje
Falta de mantenimiento a los trenes del Metro de la CDMX FOTO: WEB

Hay que tener el cerebro de chorlito como para suponer que los accidentes en el Metro son causados por actos de sabotaje. Los que tienen auto saben que cada determinado tiempo o cada determinado kilometraje, hay que cambiar el aceite del carro. Cada determinado tiempo hay que engrasar los baleros, cambiar balatas, cambiar llantas, cambiar bujías, filtros de aire y otras cosas que son necesarias para que el auto esté en óptimas condiciones y se evite con ese mantenimiento problemas de accidentes. Lo mismo es con los trenes del Metro de la Ciudad de México.

Son los mismos trabajadores los que han estado reclamando la falta de herramientas y la falta de presupuesto para mantenimiento. La misma jefa de Gobierno reconoce que falta modernizar algunas líneas, sobre todo las más antiguas, pero se excusa diciendo que a ella ya no le va a dar tiempo. Para poder encubrir esa negligencia criminal, el gobierno de la Ciudad de México está vendiendo la versión de posibles sabotajes.

Por ello puso a los elementos de la Guardia Civil para custodiar las instalaciones del Metro. Pero con todo y Guardia Civil las llantas se siguen reventando, los cables se siguen rompiendo, los vagones se siguen desacoplando. Y así seguirá hasta que las cosas viejas que se deban cambiar se cambien.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.